redes

XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 - Del 24 de junio al 5 de julio de 2022

English   

faltan
días
horas
minutos

Guatapí

oct 28, 2020



El nombre Guatapí tiene su origen en el majestuoso e imponente río Guatapurí, el cual tiene gran importancia para la cultura vallenata, es además el habitad de la mayor parte de la fauna del municipio, entre ellos de la emblemática iguana, símbolo del personaje oficial. 

La iguana es el animal representativo de la ciudad de Valledupar. Todos los habitantes de la ciudad, niños, jóvenes y adultos se cruzan a diario con una de ellas, en las calles, parques, montes e incluso en las casas, dando lugar a que sea parte importante del diario vivir de los vallenatos.

Es por esto que la iguana Guatapí se convirtió en el personaje oficial de estas justas bolivarianas y será la encargada de liderar las estrategias medioambientales y de sostenibilidad de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


 

Destrezas

dic 01, 2020

Guatapí siendo un iguana humanizada es la representación de una serie de habilidades tales como rapidez, agilidad y fuerza, cualidades que hacen parte de los deportistas que se involucran con las diferentes disciplinas que hacen parte de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
 

 

Vestimenta

dic 01, 2020

Guatapí tiene un uniforme “traje” de cuerpo completo, usado frecuentemente por los atletas. Su diseño está asociado a la imagen oficial de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en su pecho; se compone unas franjas, en la parte superior de los hombros y, en la parte inferior de la pantaloneta. Estas franjas son el isotipo de las justas, incluyen los colores rojo, amarillo, azul y blanco, la paleta de colores oficial de las justas deportivas bolivarianas. 

Organizan

Desarrollado por